miércoles, 12 febrero, 2025 - 8:32 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioNacionalProlonga México por 5 años cuota compensatoria a la tubería de acero...

    Prolonga México por 5 años cuota compensatoria a la tubería de acero china

    spot_img

    México prolongará por cinco años la cuota compensatoria que aplica a las importaciones de tubería de acero sin costura originarias de China, así lo informó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

    De acuerdo con el decreto, esta cuota compensatoria es de mil 568.92 dólares por tonelada métrica, misma que se extenderá a partir de este 13 febrero.

    Informó que el 7 de noviembre de 2023, Tubos de Acero de México (TAMSA) manifestó su interés en que la Secretaría iniciara el examen de vigencia de la cuota compensatoria definitiva impuesta a las importaciones de tubería de acero sin costura originaria de China.

    Para lo cual, propuso como periodo de examen el comprendido del 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023.

    La función principal de esta tubería es la conducción de agua, vapor, gas, aire, hidrocarburos, fluidos químicos, así como soporte en estructuras tubulares en la industria de la construcción, tales como estadios, puentes, aeropuertos y unidades industriales.

    La prolongación de estas cuotas arancelarias se dan en un contexto en el que Estados Unidos amaga a México y a todo el mundo con imponer aranceles. China se ha convertido en su principal competidor, por lo que desde finales de la década pasada están enfrascados en una guerra comercial.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    México, país latinoamericano con más periodistas asesinados

    En 2024, cinco periodistas fueron asesinados en México a manos del narcotráfico y bandas...

    La Casa Blanca acusa a los jueces que bloquean a Trump de crear una crisis constitucional

    La Casa Blanca ha lanzado duras críticas contra los jueces que bloquean las órdenes...

    CDMX Resuelve Más Feminicidios de los que Ocurren, Asegura Bertha Alcalde

    Anunció que, a más tardar en marzo, se publicará un nuevo Protocolo de Investigación...