Kanye West enfrenta una nueva demanda en la que se le acusa de intimidar y acosar verbalmente a una ex empleada judía en Yeezy, su línea de ropa y calzado.
Según los documentos legales obtenidos por TMZ, la demandante, quien trabajó como especialista en marketing, afirmó que fue despedida tras quejarse de la actitud antisemita de West.
En la demanda, la mujer detalló una serie de incidentes perturbadores que incluyen un mensaje de texto enviado por West a ella y a otro miembro judío del equipo, en el que decía: “Bienvenidos al primer día de trabajo para Hitler”.
Además, la mujer aseguró que Kanye le respondió “Soy un NAZI” tras su sugerencia de que el artista emitiera una declaración pública condenando cualquier vínculo con el nazismo, luego de que su álbum de 2024, Vultures Vol. 1, desató controversia debido a sus letras y portada de contenido antisemita.
Los ataques de West no se restringieron a ese mensaje, ya que la mujer también aseguró que el rapero la regañó y la agredió verbalmente en chats grupales de trabajo, tildándola de “sociópata sin corazón” y “perra”.
Otros mensajes de West, según la demanda, incluían insultos como “Salve, Hitler”, “Eres fea como la m***”, “Eres una perra estúpida y cursi”, y “Que te jodan, perra”, entre otros.
Además, la demandante afirmó que Kanye hizo una referencia a su infame tuit de 2022, donde amenazó con hacer una “Muerte contra la GENTE JUDÍA”. Según la acusación, cuando ella denunció el comportamiento de West ante su gerente, fue despedida sin previo aviso.
Finalmente, señaló que el intérprete de “Runaway” la desafió diciendo “ahora demándame, perra cursi”, lo que la llevó a presentar la denuncia por daños y perjuicios.
Esta acusación es solo una más en una serie de controversias que ha rodeado a Kanye West en los últimos años, incluyendo comentarios antisemitas previos que le han costado contratos y relaciones comerciales importantes.