El compositor y productor Nacho Cano se encuentra ultimando los detalles para el estreno de Malinche El Musical en México, mientras un caso legal en Madrid sigue generando polémica.
El ex integrante de Mecano se encuentra enfocado en el ambicioso proyecto que llevará a escena la historia de la mítica Malinche, una mujer clave en la historia de México, que será interpretada por un elenco compuesto por becarios mexicanos que previamente se formaron en España y ahora participan en este importante espectáculo.
Mientras el foco está puesto en su trabajo artístico, Cano sigue enfrentando una controversia legal que persiste en los tribunales españoles.
“Nacho Cano sigue preparando el estreno de Malinche en México con los becarios que se formaron en España, mientras en Madrid se mantiene un caso judicial sin fundamento en su contra”, escribieron en la cuenta oficial de Malinche El Musical.
Las acusaciones contra el compositor incluyen explotación laboral y la denuncia de que habría traído a trabajadores extranjeros de manera ilegal a España. En cuanto a la primera acusación, una inspección de trabajo ya había aclarado que los becarios no eran empleados, sino estudiantes, por lo que no hubo explotación alguna.
La segunda acusación, vinculada al visado de los becarios, fue recientemente refutada. El juzgado número 7 de Madrid estableció que la denegación del visado de estudiante a los jóvenes fue injustificada e ilegal, criticando la actuación de las autoridades y sentenciando que los becarios siempre estuvieron en España de forma legal.
A pesar de la controversia legal, el espectáculo sigue adelante, con el estreno de Malinche El Musical previsto para el próximo 28 de marzo en el Frontón México, en la Ciudad de México.