miércoles, 12 febrero, 2025 - 8:32 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioNacionalEmpresarios de México se reunirán con EU y Canadá en Washington por...

    Empresarios de México se reunirán con EU y Canadá en Washington por amenaza arancelaria de Trump

    spot_img

    “Grandes negocios enfrentan grandes retos”, afirma presidente del CCE


    Un grupo de destacados empresarios mexicanos viajará a Washington D.C. este domingo para sostener reuniones con sus homólogos estadounidenses y canadienses, en respuesta a la reciente amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles de hasta un 25% a productos de América del Norte.

    Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó la importancia de este encuentro en un momento clave para la región.

    “Vamos a platicar la agenda hacia adelante. Como región, enfrentamos grandes retos, y con grandes negocios vienen grandes desafíos. México es la economía número 12 a nivel mundial, y juntos, como América del Norte, somos la economía más grande del planeta”, comentó Cervantes.

    Durante las reuniones, los líderes empresariales buscarán fortalecer el diálogo entre las naciones y avanzar en una agenda común. Cervantes subrayó que las puertas al diálogo están abiertas, lo que es fundamental para negociar mejoras en el acuerdo comercial trilateral. Recordó que en 2017, durante la administración de Trump, las amenazas de cancelar el TLCAN llevaron a la creación del T-MEC, un tratado que resultó en un crecimiento económico significativo para México, que pasó de ser la economía número 15 a la 12 del mundo.

    Los empresarios estarán dos días en Washington, donde discutirán diversos temas clave. A pesar de las tensiones por la amenaza arancelaria, el objetivo es continuar negociando para proteger los intereses económicos de la región.

    Trump desea implementar aranceles del 25% a México y Canadá.

    Reforma al Infonavit: Avances para garantizar la tranquilidad de empresarios y trabajadores

    Por otro lado, Cervantes también abordó otro tema importante: la reforma a la Ley del Infonavit. Tras cuatro semanas de intensas negociaciones con las secretarías de Gobernación y del Trabajo, la reforma está casi lista para su aprobación.

    “Estamos afinando los últimos detalles, principalmente de forma, para asegurar que tanto el sector empresarial como los trabajadores queden tranquilos”, explicó el líder empresarial durante la premiación de Empresas Excepcionales 2024-2025.

    Añadió que, aunque aún existen algunos puntos por cerrar, el proceso está en su fase final y se espera que pronto se dé luz verde a la reforma.


    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    México, país latinoamericano con más periodistas asesinados

    En 2024, cinco periodistas fueron asesinados en México a manos del narcotráfico y bandas...

    La Casa Blanca acusa a los jueces que bloquean a Trump de crear una crisis constitucional

    La Casa Blanca ha lanzado duras críticas contra los jueces que bloquean las órdenes...

    CDMX Resuelve Más Feminicidios de los que Ocurren, Asegura Bertha Alcalde

    Anunció que, a más tardar en marzo, se publicará un nuevo Protocolo de Investigación...