Apple se suma a Google por el cambio que hicieron para renombrar el Golfo de México por Golfo de América tras atender el decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tiene por objetivo honrar la grandeza estadounidense, señaló el magnate.
La medida de Google se ve reflejado en su app Maps, donde cambia la manera como se ve el Golfo de México en cada parte del mundo, quedando en México como su nombre original reconocido a nivel internacional, mientras que en el resto de los países lo ven con las dos formas frente al cambio total de Golfo de América en Estados Unidos.
El mismo caso aparece en la aplicación Mapas de Apple. Los habitantes de Estados Unidos que utilicen la aplicación verán que el cuerpo de agua ahora se llama Golfo de América. Sin embargo, quienes accedan al servicio desde el extranjero seguirán viéndolo como Golfo de México, según información de AFP.
![](https://miled.com/wp-content/uploads/2025/02/7-8-1024x576.jpg)
La decisión de Apple llega después de que Google cambiara el lunes el nombre a Golfo de América para quienes utilicen su plataforma Maps dentro de Estados Unidos. Google escribió en una publicación de blog que los usuarios fuera de Estados Unidos seguirán viendo ambos nombres.
Trump emitió decretos para cambiar el nombre de otras zonas. “Las personas que utilicen Maps en Estados Unidos verán Golfo de América, y las personas en México verán Golfo de México. Todos los demás verán ambos nombres”, escribió Google hace unos días tras el cambio que ya se ve reflejado.
Google explicó que los nombres de Maps se basan según la ubicación del país del usuario, la cual se determina a partir de la información del sistema operativo de tu teléfono (por ejemplo, iOS y Android).
El mandatario republicano firmó órdenes ejecutivas que cambian los nombres de Denali, una montaña en Alaska que fue cambiada por el entonces presidente Barak Obama, y el Golfo de México poco después de asumir como presidente el 20 de enero.