Sean “Diddy” Combs fue demandado por agresión sexual por un músico callejero que afirma haber sido víctima de violación por parte del exmagnate de la música.
La denuncia, presentada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, sostiene que Combs utilizó a un empleado de Bad Boy Records para atraer a la presunta víctima con falsas promesas de un contrato discográfico.
Según documentos obtenidos por Us Weekly, el demandante, identificado bajo el seudónimo confidencial de John Doe, relató que en noviembre de 2022 estaba interpretando música en las calles de Los Ángeles cuando un supuesto cazatalentos lo invitó a una fiesta privada organizada por Combs.
En el transcurso de la fiesta, Combs recibió al músico callejero con entusiasmo y le ofreció una bebida que, según la denuncia, contenía GHB, una sustancia asociada con agresiones sexuales.
El demandante alegó que el intérprete de “I’ll Be Missing You” le prometió ayudarlo a conseguir un contrato discográfico y lo llevó a una habitación privada con el pretexto de mostrarle su colección de joyas; sin embargo, una vez en la habitación, notó que no había joyas y que se sentía extraño, con una sensación de euforia y desequilibrio inusual para haber consumido solo una bebida.
“Combs hizo numerosas promesas de ayudar a Doe a conseguir un importante contrato discográfico”, se lee en el texto legal.
La presunta víctima aseguró que Combs le preguntó si alguna vez había practicado sexo oral y, tras su negativa, insistió en que “debería intentarlo”. Al resistirse, afirmó que Combs lo agredió sexualmente, ejerciendo presión para que cediera, asegurándole que solo así lograría firmar un contrato.
“Combs se negó a dejar que Doe se fuera e insistió en que Doe no recibiría ningún contrato a menos que cumpliera. A pesar de que Doe se negó a aceptar las insinuaciones de Combs, Combs ejerció una presión cada vez mayor y siguió haciendo promesas sobre el lanzamiento de la carrera de Doe”, se señaló.
El documento legal detalló que Combs violó oral y analmente al músico callejero antes de abandonar la habitación. Al día siguiente, una persona desconocida le administró una vía intravenosa y lo trasladó de vuelta al club nocturno donde había sido recogido la noche anterior.
“Después de violar oralmente a Doe, Combs lo desnudó y lo agredió analmente antes de salir de la habitación. Doe quedó prácticamente incapacitado en el borde de la cama”, se agregó en la denuncia.
Desde el supuesto ataque, el demandante no ha tenido contacto con Combs y ha experimentado graves secuelas emocionales, según sus abogados, quienes alegan que el músico no denunció el incidente antes por miedo al poder e influencia del rapero.
Esta demanda se añade a otras acusaciones recientes contra Sean Combs, quien está enfrentando cargos por tráfico sexual y extorsión, y se encuentra bajo arresto en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, aguardando su juicio programado para el 5 de mayo.