lunes, 13 octubre, 2025 - 12:15 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioEstadosEdoMexSe elegirán 91 cargos del Poder Judicial en Edomex

    Se elegirán 91 cargos del Poder Judicial en Edomex

    Aumenta el número de magistraturas en el proceso de elección de personas juzgadoras.

    El ajuste responde a la solicitud de dos magistradas para participar en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia estatal.

    El Comité de Evaluación del Poder Legislativo del Estado de México modificó la distribución de las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, que deberán elegirse el 1 de junio. Ahora serán 30 las vacantes para magistradas y magistrados del Poder Judicial mexiquense.

    Con este ajuste, en la elección de este año habrá un total de 91 cargos a elegir:

    • Presidencia del Tribunal Superior de Justicia
    • Cinco magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial
    • 30 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia
    • 55 juezas y jueces

    Los cambios incluyen la asignación de cuatro magistraturas en materia familiar para la región Toluca y dos en materia civil para la región Texcoco.

    El ajuste responde a que, el pasado 7 de febrero, el Comité de Evaluación del Poder Legislativo recibió la solicitud de dos magistradas para participar en la elección de la presidencia del tribunal, cuyas plazas no habían sido consideradas en la convocatoria pública inicial.

    El Comité publicó el acuerdo para realizar la modificación e informó a los comités de evaluación de los poderes Ejecutivo y Judicial para que se difunda y comunique que dichas plazas serán sometidas a elección.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Brugada celebra liderazgo de Sheinbaum y avances de la 4T en CDMX

    La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, expresó su agradecimiento...

    México cierra Mundial de Para Atletismo con tres bronces

    La delegación mexicana concluyó su participación en el Campeonato Mundial de Para Atletismo en...

    Activistas piden romper relaciones con Israel en el Zócalo

    Un grupo de activistas pro Palestina se manifestó este domingo durante el mensaje de...