Aumenta el número de magistraturas en el proceso de elección de personas juzgadoras.
El ajuste responde a la solicitud de dos magistradas para participar en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia estatal.
El Comité de Evaluación del Poder Legislativo del Estado de México modificó la distribución de las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, que deberán elegirse el 1 de junio. Ahora serán 30 las vacantes para magistradas y magistrados del Poder Judicial mexiquense.
Con este ajuste, en la elección de este año habrá un total de 91 cargos a elegir:
- Presidencia del Tribunal Superior de Justicia
- Cinco magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial
- 30 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia
- 55 juezas y jueces
Los cambios incluyen la asignación de cuatro magistraturas en materia familiar para la región Toluca y dos en materia civil para la región Texcoco.
El ajuste responde a que, el pasado 7 de febrero, el Comité de Evaluación del Poder Legislativo recibió la solicitud de dos magistradas para participar en la elección de la presidencia del tribunal, cuyas plazas no habían sido consideradas en la convocatoria pública inicial.
El Comité publicó el acuerdo para realizar la modificación e informó a los comités de evaluación de los poderes Ejecutivo y Judicial para que se difunda y comunique que dichas plazas serán sometidas a elección.