jueves, 3 julio, 2025 - 10:21 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioNacionalMéxico rechaza pagar por el muro fronterizo de Trump

    México rechaza pagar por el muro fronterizo de Trump

    La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó este lunes que su gobierno financie la construcción del muro fronterizo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha retomado tras su regreso a la Casa Blanca.

    Durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, Sheinbaum desmintió cualquier acuerdo con Washington y manifestó su oposición a esta medida.

    “No, claro que no. Es una decisión con la que no estamos de acuerdo”, enfatizó la mandataria, dejando claro que México no destinará recursos para la obra impulsada por Trump.

    Su declaración responde al reciente anuncio del gobierno estadounidense sobre la reanudación de la construcción de más de 120 kilómetros de muro en la frontera con México, reiterando que su país asumirá los costos de la barrera para contener la migración.

    México rechaza pagar por el muro fronterizo de Trump
    La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla durante su conferencia de prensa diaria este lunes, en el Palacio Nacional, en Ciudad de México (México).

    México apuesta por la cooperación en lugar de muros

    Sheinbaum destacó la importancia de fortalecer la cooperación y la integración comercial con Estados Unidos en lugar de construir barreras físicas.

    Como ejemplo, mencionó la reciente inauguración de un puente ferroviario en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Texas, el cual facilita el comercio entre ambas naciones.

    “Este nuevo puente ferroviario conecta el centro de México con Canadá y simboliza la necesidad de construir puentes, no muros”, afirmó.

    La reactivación del muro ha generado reacciones encontradas en ambos países. Mientras Trump ha basado su política migratoria en el refuerzo de la frontera desde su primer mandato (2017-2021), Sheinbaum insiste en la cooperación y el respeto a la soberanía nacional como vía para abordar el tema migratorio.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    ‘Pedro Páramo’ lidera nominaciones a los Premios Ariel 2025

    La ópera prima del reconocido cinefotógrafo Rodrigo Prieto, Pedro Páramo, lidera con 16 nominaciones...

    Ebrard descarta impacto del plan fiscal de Trump en México

    El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó este jueves que el paquete fiscal del...

    SEP publica aumento salarial del 10% para personal docente

    La Secretaría de Educación Pública (SEP) oficializó este miércoles el incremento salarial del 10...