La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se prepara para tomar decisiones tras el posible aumento de tarifas.
Claudia Sheinbaum reaccionó ante la amenaza de un incremento de 25% en los aranceles al acero y aluminio por parte del gobierno de Estados Unidos. La mandataria mexicana indicó que el país esperará el anuncio oficial de la administración estadounidense antes de tomar cualquier acción.
“Vamos a esperar, como dije antes, cabeza fría. Vamos a ver si hay algún anuncio hoy y, a partir de ahí, tomaremos nuestras definiciones”, comentó Sheinbaum.
En cuanto al acuerdo de seguridad alcanzado con Donald Trump, la presidenta aseguró que no hay nada que esconder. Recordó que el acuerdo implica el envío de 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera y otras medidas de cooperación en materia de seguridad.
“No hay absolutamente nada que esconder. Lo dije claramente, vamos a cumplir con todos los puntos acordados”, afirmó Sheinbaum, resaltando que el diálogo y la coordinación con Estados Unidos seguirán siendo una prioridad.
Respecto a la comunicación entre ambos países, la presidenta explicó que México se enteró del posible incremento de los aranceles a través de los medios de comunicación. A pesar de esto, subrayó que esperarán las determinaciones oficiales de Estados Unidos.