Que nadie se atreva a violar la soberanía mexicana, advirtió la Presidenta Claudia Sheinbaum ante la amenaza de Estados Unidos de combatir al narco mexicano dentro del País.
“Estamos juntos y juntas, que nadie se atreva a violar la soberanía, porque México es un País, libre soberano e independiente”, afirmó en Michoacán, un estado asolado por el crimen.
“Las y los mexicanos siempre estamos para defender a nuestra patria”, agregó.
Acompañada por el Gobernador morenista de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, la Presidenta llegó a este poblado del Municipio de Salvador Escalante a entregar fertilizantes gratuitos, habló de todos los programas de entrega de dinero y al final también se refirió a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, que padecen las políticas de expulsión de Donald Trump.
“Estamos muy pendientes de nuestros paisanos y paisanos que están del lado de la frontera”, indicó antes de pedir que levantaran la mano quienes tienen familiares en Estados Unidos.
Ella también reconoció que su hermana vive en el país vecino del norte.
“Estamos muy pendientes de nuestros paisanos, estamos fortaleciendo a los consulados para que les puedan dar apoyo jurídico y que sepan nuestros paisanos allá que los consideramos héroes y heroínas de la patria, se fueron allá y siguen ayudando a sus familias”, apuntó.
Al final del evento, pobladores de Zirahuén reprocharon que les pusieron a limpiar el lugar del mitin y al final no les dejaron pasar.