El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, en apoyo a los contribuyentes, puso a disposición dos nuevas plataformas en línea con el objetivo de brindar herramientas para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, evitando así el riesgo de sanciones.
La primera es para aquellos que tributan bajo los regímenes de Actividades Empresariales y Profesionales y de Arrendamiento. Podrán presentar sus pagos provisionales o definitivos del Impuesto sobre la Renta (ISR) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del ejercicio fiscal 2025.
Algunas mejoras que ofrece la plataforma son la precarga de información relevante, como CFDI de ingresos, egresos y pagos con opción de modificación, y CFDI de nómina. Los contribuyentes pueden acceder a estas facilidades a través de la siguiente liga https://pstcdypisr.clouda.sat.gob.mx.
El SAT agregó vía boletín que también puso en marcha una plataforma para la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), obligatoria para personas físicas y morales que deben reportar el pago, retención, acreditamiento y traslado del IVA con proveedores.
Apuntó que esta herramienta permite a los contribuyentes subir información mediante carga batch en formato .txt. Además, ayuda a realizar carga manual para operaciones individuales o complementarias y enviar más de 40 mil registros sin necesidad de acudir a una oficina del SAT.