En un giro crucial en medio del conflicto, este viernes (7 de febrero de 2025), el grupo terrorista palestino Hamás publicó la lista de tres rehenes israelíes que planea liberar este sábado. A cambio, Hamás exige la liberación de presos palestinos, lo que alivia en parte la tensión generada por las recientes declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien sorprendió al mundo al afirmar que Israel entregará la Franja de Gaza a Estados Unidos.
Tres Rehenes Israelíes por 183 Presos Palestinos
Israel confirmó haber recibido los nombres de tres rehenes israelíes, secuestrados durante el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023, el cual desató el conflicto en Gaza. Los secuestrados son Eli Sharabi, Or Levy y Ohad Ben Ami, según el Foro de Familias de Rehenes, la principal organización de familiares de los cautivos en Gaza.
![](https://miled.com/wp-content/uploads/2025/02/71510878_906-1024x561.jpg)
A cambio, Hamás exige la liberación de 183 presos palestinos, entre ellos 18 prisioneros que cumplen sentencias de cadena perpetua, 54 con largas condenas, y 111 detenidos durante el conflicto.
Trump Propone Control de Gaza: “Sin Soldados Estadounidenses”
Mientras tanto, las negociaciones indirectas entre Hamás e Israel, mediadas por Qatar, Estados Unidos y Egipto, buscan avanzar hacia la segunda fase de este acuerdo, que podría concluir con la liberación de todos los rehenes y el fin definitivo de la guerra.
Sin embargo, lo que ha captado la atención mundial han sido las sorprendentes declaraciones de Trump, quien propuso que Estados Unidos tome el control de Gaza y reubique a la población palestina a países vecinos para facilitar su reconstrucción. En un giro inesperado, Trump aseguró que no serían necesarios soldados estadounidenses para llevar a cabo esta operación, calificando a Gaza como “uno de los proyectos de desarrollo más grandes del planeta”.
Pese a su ambiciosa propuesta, Trump afirmó que no hay “prisa” por avanzar con su plan.