domingo, 29 junio, 2025 - 2:20 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioNacionalContrata IMSS empresa aérea señalada por denuncias

    Contrata IMSS empresa aérea señalada por denuncias

    El IMSS tiene problemas para garantizar medicinas, pero no para erogar millones de pesos en ambulancias aéreas de una empresa cuestionada.

    La entidad asignó en junio de 2024 un contrato de ambulancia aérea por 120 millones de pesos a la empresa Med Jets que operaba, bajo la marca Jet Rescue, y que tenía varias denuncias internas por fallas en sus aviones.

    Uno de los aviones de Jet Rescue se estrelló en Filadelfia el pasado 31 de enero, con saldo de siete muertos.

    En noviembre de 2023, un accidente de otra nave de Jet Rescue dejó cinco muertos en Temixco, Morelos. Cuando fueran revisadas las bases de una licitación del IMSS en mayo de 2024 para contratar a empresas de ambulancias aéreas, se estableció la exigencia de garantizar que “no se ha incurrido en ningún accidente aéreo de consecuencias fatales en los últimos 10 años”.

    Durante la junta de aclaraciones de la licitación, el 7 de mayo de 2024, la empresa Business Jets preguntó expresamente a los funcionarios del IMSS si Med Jets sería descalificada, al no poder declarar bajo protesta de decir verdad que cumplía el requisito de no haber tenido accidentes fatales.

    “No se dará contestación a esta pregunta, debido a que no está relacionada con los aspectos contenidos en la convocatoria”, fue la respuesta de Rafael Villegas Torres, jefe de Transportes y Operación del IMSS.

    Tora Commerce, otra empresa que participó en el concurso, cuestionó: “Es inquietante, que (Med Jets) no haya sido sancionada e inhabilitada tras verse involucrada en el accidente de 2023, y además siga participando”.

    A pesar de ello, el IMSS contrató a Jet Rescue bajo la modalidad de Med Jets.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Amnistía alerta: México, letal para mujeres trans y LGBTI+

    En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI+, Amnistía Internacional (AI) México advirtió...

    Una cruz por Mariana: 15 años de lucha contra el olvido

    En el marco del 15 aniversario del feminicidio de Mariana Lima Buendía, su madre...

    Kenia Lechuga gana oro en la II Copa del Mundo de Remo 2025

    La atleta naval Kenia Vanessa Lechuga Alanís obtuvo la medalla de oro en la...