Sheinbaum defiende la soberanía de México ante amenazas intervencionistas.
Ante el resurgimiento del espíritu intervencionista, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso con la soberanía y dignidad de México. Desde el Teatro de la República, en el marco del 108 aniversario de la Constitución, la mandataria dejó en claro que el país no aceptará presiones externas.
“Podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás permitiremos que se viole nuestra soberanía ni que se pisotee la dignidad de nuestro pueblo y de nuestra patria. Cooperación, sí; subordinación, no. Colaboración, sí; sometimiento, no“, declaró Sheinbaum.
La presidenta subrayó que la Constitución es el escudo de la Nación y enfatizó que México es un país libre, soberano e independiente. “No somos colonia ni protectorado de nadie. Nada de injerencismos ni clasismos. Sí a la defensa de nuestras libertades, de la democracia y de la patria”, afirmó.

Sheinbaum también lanzó un mensaje contundente a quienes busquen afectar a México: “Cualquier intención de vulnerar nuestro derecho de ser un pueblo libre y soberano se topará con una Nación valiente, lista para defender sus derechos y su patria“.
Durante el evento, la presidenta fue ovacionada por gobernadores y miembros de su gabinete, quienes corearon “Presidenta, Presidenta” en respaldo a su postura.
Sheinbaum cerró su discurso con arengas a favor de la soberanía y los migrantes: “¡Qué vivan los migrantes! ¡Qué viva la soberanía! ¡Qué viva la Constitución! ¡Qué viva México libre y soberano! ¡Qué viva México!”