La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, respaldó la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, frente al gobierno de Estados Unidos y celebró el compromiso por frenar el tráfico de armas a la nación.
Luego de la llamada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Sheinbaum Pardo, la mandataria mexicana dio a conocer que se acordó frenar el tráfico de drogas y de armas entre ambos países, con la implementación de 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera norte.
Al respecto, por medio de un video compartido en sus redes sociales, la Jefa de Gobierno capitalina reconoció a la presidenta por su “liderazgo, inteligencia y fortaleza en la defensa de la dignidad y soberanía de México”.
Así mismo, resaltó como positivo, “el colocar en la agenda bilateral, el compromiso de EU para evitar el cruce de armas de alto poder a nuestro país”. Finalmente, sostuvo que, desde su administración, trabajará de la mano del gobierno federal, en beneficio de los capitalinos.
“Respaldamos su firme decisión y logros para proteger la economía de México y evitar medidas unilaterales que la afecten. Desde la Ciudad de México, seguiremos trabajando en defensa del bienestar y los intereses de nuestra nación”, concluyó Brugada Molina.