TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioInternacionalHablará Trump con México el lunes ante aranceles

Hablará Trump con México el lunes ante aranceles

Donald Trump hablará con México y Canadá sobre aranceles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que conversará con México y Canadá sobre los aranceles.

“Hablaré con el primer ministro Trudeau mañana por la mañana y también hablaré con México mañana por la mañana. No espero nada muy dramático. Imponemos aranceles. Nos deben mucho dinero y estoy seguro de que van a pagar”, declaró.

Trump justificó los aranceles argumentando que los déficits comerciales afectan el déficit presupuestario y la deuda de Estados Unidos, que actualmente asciende a 36 billones de dólares.

Sobre la Unión Europea, Trump advirtió: “Definitivamente sucederá con la Unión Europea, puedo asegurarles eso”.

También acusó a Canadá de ser “muy abusivo con Estados Unidos durante muchos años” y afirmó que “algo va a pasar allí”.

Sobre la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Trump dijo que “está dirigida por un grupo de lunáticos radicales y los vamos a sacar”.

Elon Musk calificó a la USAID como una “organización criminal” tras la decisión de Trump de congelar las ayudas de Washington a otros países por tres meses.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Corea del Norte lanza más de 10 misiles balísticos durante ejercicios militares con EU

La oficina presidencial de Corea del Sur condenó el lanzamiento de más de 10...

Sheinbaum defiende postura de México ante la OEA sobre Nicaragua

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la postura de México ante la Organización...

Nuevas reglas del Metro prohíben hornos y gritos en locales

Los espacios comerciales del Metro de la Ciudad de México tendrán nuevas reglas de...