TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioEstadosQuerétaroMauricio Kuri inaugura la Ruta Qrobus: Tequisquiapan - Ezequiel Montes

Mauricio Kuri inaugura la Ruta Qrobus: Tequisquiapan – Ezequiel Montes

Nueva ruta beneficiará a más de 2,000 usuarios diarios y fortalecerá la conectividad regional.


Tequisquiapan, 28 enero 2025.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó el inicio de la Ruta Qrobus: Tequisquiapan – Ezequiel Montes, subrayando que un transporte ordenado es clave para el desarrollo económico y social de la región.

La nueva ruta conectará comunidades como El Cardonal, La Redonda, Parques Acuáticos, El Sauz, Haciendas, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, además de integrarse con la ruta de San Juan del Río. Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), detalló que la tarifa máxima será de 20 pesos, con frecuencias de cinco minutos y un tiempo estimado de 30 minutos para completar el recorrido.

Mauricio Kuri inaugura la Ruta Qrobus: Tequisquiapan - Ezequiel Montes
Mauricio Kuri inaugura Ruta Qrobus: Tequisquiapan – Ezequiel Montes.

Las unidades, con capacidad para 40 personas, representaron una inversión por parte de los concesionarios, quienes buscan ofrecer un servicio seguro, digno y de calidad. “Invitamos a los usuarios a cuidar estas unidades para que la ruta perdure y se fortalezca, permitiendo abrir más conexiones en la región”, expresó Cuanalo.

Beneficios de la nueva ruta

Luis Nava, secretario de Desarrollo Social, resaltó que la ruta no solo conecta municipios, sino también familias, empleos, negocios y servicios esenciales. Con 18 unidades nuevas y servicios frecuentes, se garantiza un transporte confiable y cómodo. “La movilidad incide directamente en la calidad de vida y en las oportunidades de las familias. Este proyecto busca que nadie se quede atrás”, afirmó Nava.

Mauricio Kuri inaugura la Ruta Qrobus: Tequisquiapan - Ezequiel Montes
Mauricio Kuri inaugura Ruta Qrobus: Tequisquiapan – Ezequiel Montes.

Héctor Magaña Rentería, presidente municipal de Tequisquiapan, agradeció el apoyo del gobierno estatal para impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo local. “Sigamos colaborando en armonía, priorizando siempre el bienestar de la gente”, señaló.

Colaboración exitosa

Finalmente, Remigio Hernández Nieto, en representación de los permisionarios, celebró la colaboración entre autoridades y concesionarios para hacer posible este proyecto, que beneficiará tanto a usuarios como a proveedores del servicio.

Mauricio Kuri inaugura la Ruta Qrobus: Tequisquiapan - Ezequiel Montes
Mauricio Kuri inaugura Ruta Qrobus: Tequisquiapan – Ezequiel Montes.

.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Sheinbaum descarta demandar por ahora a SpaceX

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó, por el momento, que el Gobierno de México...

Terremoto de magnitud 7.1 sacude Japón; reportan daños y heridos

Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes la prefectura de Kumamoto,...

Gol de Cabo Verde es elegido el mejor del Mundial

El futbolista Sidny Lopes Cabral, de Cabo Verde, fue reconocido este lunes con el...