De acuerdo con información oficial, se recaudaron más de mil 600 millones de pesos los cuales los cuales serán destinados a programas que fomenten el desarrollo y el bienestar para los mexiquenses.
A través de un comunicado la Secretaría de Finanzas informó que durante el Programa de Reemplacamiento 2024 se entregaron más de 1.4 millones de placas y tarjetas de circulación, las cuales cuentan con diversas medidas de seguridad como tintas invisibles, elementos encriptados, códigos QR y micro textos, entre otras.
Aunado a esto Óscar Flores, titular de la dependencia, detalló que dicho programa generó ingresos por mil 632 millones de pesos, los cuales serán destinados a programas que fomenten el desarrollo y el bienestar para los mexiquenses.
Por otra parte informó que se realizaron un millón 30 mil trámites de regularización sobre la propiedad vehicular sin costo los cuales contribuyeron a la integración de un padrón vehicular confiable que aporte información actualizada en las tareas de seguridad en la entidad.
En lo que respecta a cifras relacionadas con el reemplacamiento de 2024, la dependencia destacó que se tienen identificados 200 mil propietarios con placa 2019 que no realizaron el trámite por lo que serán sujetos a multas de tránsito, corralón y no podrán verificar su vehículo.
¿Qué pasa si no reemplaqué?
A pesar de esto se notificó que todos aquellos que cuentan con placa vencida y realicen el trámite se les otorgará el 50 por ciento del subsidio de tenencia 2025, siempre y cuando realicen el trámite de reemplacamiento antes del 31 de marzo.
Adicional al subsidio de tenencia y con el fin de facilitar la regularización del patrimonio de los mexiquenses que tienen vehículos con placas 2019, también se condonará el 100 por ciento de tenencia y refrendo de los años 2022 y anteriores.
Para más información sobre estos trámites, la Secretaría de Finanzas puso a disposición el número 800 715 43 50 así como las redes sociales de Atención al Contribuyente en Facebook y X.