viernes, 11 julio, 2025 - 9:10 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioEstadosQuerétaroPresenta Mauricio Kuri en Madrid la riqueza gastronómica de Querétaro

    Presenta Mauricio Kuri en Madrid la riqueza gastronómica de Querétaro


    Desde la Embajada de México en España, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, acompañado del embajador Quirino Ordaz Coppel, presentó una edición especial de la revista México Desconocido, dedicada a la gastronomía queretana. Este evento reunió a operadores turísticos internacionales, agencias de viajes y representantes del sector gastronómico español.

    Durante su intervención, Kuri destacó la cocina queretana como una expresión viva de la historia, cultura y tradiciones del estado. “Hoy, Querétaro se proyecta al mundo como un destino que ofrece experiencias únicas a través de sus sabores. Nuestra gastronomía es una ventana abierta a nuestra esencia como pueblo”, afirmó el mandatario estatal.

    Como parte de la presentación, integrantes de la Asociación de Cocineros Queretanos ofrecieron una muestra culinaria que incluyó platillos emblemáticos como la tradicional Tostada de Arriero, esquites con nopales y cactáceas, chalupas de salpicón de conejo, hongos y nopales en mole de xoconostle, además de postres como ate de zapote negro con queso ahumado y cremoso de tejocote con praliné de cacahuate.

    Presenta Mauricio Kuri en Madrid la riqueza gastronómica de Querétaro

    La Guía Gastronómica de Querétaro, incluida en esta edición especial de México Desconocido, presenta una investigación detallada sobre los platillos más representativos del estado, así como recomendaciones de restaurantes, fondas y establecimientos que ofrecen auténtica cocina queretana.

    La revista ya está disponible en puntos de venta en México y será distribuida durante la participación de Querétaro en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, uno de los escaparates más importantes del turismo a nivel global.

    Con esta iniciativa, Querétaro busca posicionarse como un destino turístico de primer nivel, destacando su riqueza culinaria como un atractivo esencial para los visitantes nacionales e internacionales.

    Presenta Mauricio Kuri en Madrid la riqueza gastronómica de Querétaro

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    León inaugura hospital público para mascotas con tomógrafo

    León se convirtió en el primer municipio de Guanajuato en contar con un hospital...

    SRE activa protocolo tras redadas migratorias en California

    La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que activó un protocolo de atención y...

    Sheinbaum: Exagerado cierre de EU por gusano barrenador

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó como “una decisión totalmente exagerada” la determinación del...