Cuando parecía que Chiefs se tambaleaba apareció la magia de Patrick Mahomes y compañía.
EE.UU.- Chiefs de Kansas City han cumplido con su tarea en Ronda Divisional, esto después de vencer con un contundente último cuarto a Houston Texans, ganando su duelo por marcador final de 23-14 y avanzando así a la pelea por el campeonato en la Conferencia Americana.
El duelo fue uno parejo desde el inicio, pues a pesar de que los comandados por Patrick Mahomes se las ingeniaron para tomar ventaja de 13-6 al medio tiempo, un tercer periodo en blanco para ellos permitió que los texanos recortaran distancia a un 13-12 que cimbró la tensión entre las decenas de miles presentes en el Arrowhead Stadium.
Fue en el último cuarto cuando Kansas brilló en su faceta ofensiva y defensiva, cuando con touchdown de Travis Kelce, gol de campo de Butker y una increíble defensa que borró del mapa a Houston, cerrando el parcial 10-2 y ganando el duelo con ventaja de 23-14, asegurando su lugar en Ronda de Campeonato.
Ahora, los Jefes esperan rival del juego entre Buffalo Bills y Ravens de Baltimore, quienes se verán las caras el próximo domingo 19 de enero en punto de las 16:40 horas de Sinaloa, esperando definir la pelea por el título de conferencia y un eventual lugar en el Super Bowl LIX.
Fue así, como Kansas City Chiefs venció con autoridad a Houston Texans en Ronda Divisional, manteniéndose con vida y dejando claro que pelearán hasta el final por un hipotético histórico tricampeonato en la mejor liga de fútbol americano del planeta.