Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil decomisaron armamento tras un operativo de seguridad implementado en el municipio de Tancítaro, Michoacán.
Las fuerzas castrenses y fuerzas de seguridad estatales se encontraban realizando tareas de vigilancia en la comunidad de Zorumutal, en la citada municipalidad.
Mientras circulaban por una carretera local, los uniformados hallaron una camioneta en aparente estado de abandono, pero con las puertas abiertas.
Por lo anterior, los oficiales descendieron de sus patrullas y procedieron a inspeccionar la unidad, misma que resultó con reporte de robo.
Además, en su interior, soldados, guardias nacionales y guardias civiles localizaron dos fusiles AR15, cargadores, más de 400 cartuchos.
También, equipo táctico y 20 poncha llantas, mismos que son utilizados comúnmente por la delincuencia organizada para impedir los avances de patrullas federales y estatales sobre carreteras o brechas.
Hasta el momento, las instituciones de seguridad no reportaron personas detenidas tras este hallazgo.
En tanto, las armas, cartuchos, cargadores, equipo táctico, poncha llantas y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades.