miércoles, 23 abril, 2025 - 11:08 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioNacionalGana FGR demandas de extinción por 116.6 mdp

    Gana FGR demandas de extinción por 116.6 mdp

    spot_img

    Cd. de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) ganó 29 juicios de extinción de dominio durante 2024 a presuntos miembros del Cartel de Sinaloa, hackers y particulares, con los que obtuvo 116 millones 693 mil 888 pesos en bienes a favor del Estado mexicano.

    La dependencia federal informó que estos asuntos son parte de un total de 113 demandas de extinción que presentó el año pasado ante la justicia federal y por las que pretende recuperar más de 482 millones de pesos en activos.

    “Con dichas acciones, se fortalece la cultura de la legalidad y el Estado democrático de derecho, recuperando a favor del país bienes de origen ilícito, con respeto al derecho a la propiedad legítima”, expuso en un comunicado.

    De acuerdo con la FGR, entre los casos en los que jueces y magistrados federales declararon la extinción, están algunos bienes de personas relacionadas con Joaquín “El Chapo” Guzmán, del Cartel de Sinaloa.

    También se afectaron bienes y recursos de los presuntos miembros de Bandidos Revolution Team, un grupo de hackers desmantelado en mayo de 2019 y responsable de uno de los ciberataques más grandes en la historia del País.

    A esta banda delictiva, que robó más de 300 millones de pesos a distintos bancos, les aseguraron 27 vehículos, entre ellos 11 de alta gama como Ferrari, Lamborghini, McLaren y Mercedes Benz.

    A fines de 2019, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado vendió 7 de esos 11 carros, pese a que legalmente no podía enajenarlos, pues no había en ese momento una sentencia firme de decomiso, extinción de dominio o declaratoria de abandono.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Peregrinaciones y homenajes tras la muerte del papa Francisco

    Tras conocerse la noticia del fallecimiento del papa Francisco en las primeras horas de...

    Sheinbaum ofrece cooperación a Trump en seguridad, pero sin subordinación

    En un contexto de tensiones entre México, Estados Unidos y Canadá, la presidenta Claudia...

    Vaticano confirma la causa de muerte del papa Francisco

    El Vaticano confirmó que el papa Francisco falleció a causa de un derrame cerebral...