domingo, 16 febrero, 2025 - 3:19 am
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioNacionalQuiere Sheinbaum a México en el top 10 de economías

    Quiere Sheinbaum a México en el top 10 de economías

    spot_img

    Ciudad de México.- Desde el Museo Nacional de Antropología, la Mandataria federal reconoció que se trata de objetivos ambiciosos.

    “Éstas son las metas que tenemos, como ustedes pueden ver, son metas ambiciosas, por ejemplo: pasar de ser la economía 12 en el mundo, a ser la décima economía mundial, de ese tamaño es nuestro objetivo”, expresó.

    Frente a representantes del sector empresarial, adelantó que también buscará elevar la proporción de inversión pública y privada, respecto al PIB, por arriba del 25 por ciento, además de generar 1.5 millones de empleos adicionales en manufactura especializada y sectores estratégicos.

    Sheinbaum explicó que se pretende que el 50 por ciento de la proveeduría y consumo nacional estén hechos en México en los sectores textil, calzado, mobiliario y juguetes.

    En esa misma proporción, se buscará que la mitad de las compras públicas, consideradas como una herramienta de desarrollo, sean de producción nacional.

    Además, garantizar el 15 por ciento de contenido nacional en cadenas globales de valor en los sectores automotriz, aeroespacial, electrónico, semiconductores, farmacéutico y químico, entre otros.

    El listado de metas incluye producción de vacunas hechas en México, a través del impulso de procesos de fabricación farmacéutica y envasado local, con énfasis en biotecnología avanzada.

    En materia de simplificación, se reducirá de 2.6 a solo un año el tiempo total para concretar una inversión, lo que implica una reducción del 50 por ciento de los trámites y requisitos, en una nueva ventanilla única y digital para las inversiones.

    Tras lanzar un reproche a la banca, la Presidenta informó que, en este esquema, 30 por ciento de las Pymes tendrán acceso a financiamiento.

    “Ahí queremos que haya no solamente lo que representa la banca de desarrollo, sino la banca comercial, que trabajemos realmente juntos para ampliar el financiamiento. Somos de los países que menos financiamiento tiene para la pequeña mediana empresa”, manifestó.

    La morenista adelantó que se promoverá la formación de 150 mil profesionistas técnicos al año, cuya preparación estará alineada a sectores estratégicos.

    El Plan contempla fomentar la sostenibilidad ambiental empresarial con el reuso de agua, inversión en energía limpia con respaldo, sistemas de manejo de residuos sólidos y acciones de impacto comunitario.

    “Sostenibilidad ambiental en todo el proyecto, tanto en disminución de contaminación local al aire y al agua, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático global”, indicó.

    Finalmente, afirmó que México se convertirá en uno de los cinco países más visitados a nivel mundial.

    “La meta sustantiva es disminuir la pobreza y la desigualdad en nuestro País.

    “Como ven, son metas muy claras, ambiciosas, pero que tienen el objetivo de no sólo quedarnos en la presentación global, sino que cada uno de nosotros sepamos adonde queremos llegar”, agregó.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, liberado en EE.UU. por su colaboración en investigaciones

    Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit y testigo clave en el juicio contra Genaro García...

    México detiene a líder criminal buscado por el FBI

    Humberto Rivera, alias El Chato o El Viejón, estaría asociado al Cartel de Sinaloa,...

    Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle entregan tarjetas de la beca Rita Cetina en Veracruz

    El apoyo se expandirá gradualmente para cubrir todos los niveles de educación básica La Antigua,...