La presidenta Claudia Sheinbaum presentará el ‘Plan México’ en un evento al que acuden empresarios y políticos.
La presentación se desarrolla en el Museo Nacional de Antropología.
El 9 de enero pasado, Sheinbaum presentó a representantes de la iniciativa privada las obras y acciones que incluirá el ‘Plan México’.
En el Palacio Nacional, la Mandataria se reunió con el Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), integrado por 15 empresarios de diferentes sectores.
Altagracia Gómez, quien coordina el grupo, afirmó que también se escucharon los problemas y propuestas que plantea la iniciativa privada sobre sus regiones y sectores.
Mientras que los empresarios informaron a la Presidenta las inversiones que prometen, las cuales dará a conocer próximamente el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, aseguró que el compromiso de los empresarios fue de impulsar más inversiones.
“(El compromiso) es inversión, es inversión con compromisos, con un compromiso muy importante social. Sobre todo con cuidado del agua, del medio ambiente. Y bueno, todas las facilidades para la inversión, la pública, la privada, la mixta”, señaló.
Ayer, en el Informe por 100 días de Gobierno en el Zócalo, Sheinbaum ofreció convertir al País en una “potencia científica” con proyectos de extracción de litio, el uso de inteligencia artificial, la fabricación de autos eléctricos, aviones no tripulados y una fábrica de software.
Ante un Zócalo repleto de simpatizantes, contingentes de sindicalistas y funcionarios de entidades gobernadas por Morena y otros partidos, la Mandataria describió acciones que marcaron el inicio de su gestión y proyectos en los que invertirá fondos públicos.
“Ya se encuentran trabajando y se destinarán recursos suficientes para implementar los proyectos científicos de desarrollo tecnológico, como el auto eléctrico mexicano ‘Olinia’, el taller de diseño de semiconductores”, mencionó.
“Y en los siguientes días se instalan los grupos de científicos que diseñarán aviones no tripulados, boyas marinas para medición, métodos de extracción de litio, la fábrica de software libre e inteligencia artificial, entre otros desarrollos propios.
“Como me comprometí: México será una potencia científica”, expresó.