Una vez más el Nevado de Toluca sorprende a los habitantes del municipio de Toluca y aledaños, con un espectacular paisaje vestido de blanco. Así amaneció hoy el Xinantécatl, para la sorpresa y asombro de todos.
Las bajas temperaturas registradas en el valle de Toluca, así como en la entidad mexiquense, derivado del frente frío 23 y la segunda tormenta invernal, hicieron posible que este coloso se mostrara hermoso y radiante.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional(SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temporada de frentes fríos y tormentas invernales en México abarca desde septiembre de 2024 hasta mayo de 2025.
Las autoridades informaron que los accesos al Nevado de Toluca permanecen cerrados debido a las condiciones del clima que han imperado en las últimas horas.
De acuerdo con Protección Civil estatal esta medida estará vigente hasta nuevo aviso. Actualmente en la zona existe, además de baja temperatura, poca visibilidad por la neblina, fuertes rachas de viento, cristalización de terrenos, entre otras cosas.