La directiva de Cruz Azul y Chivas justificaron la ausencia de Luis Romo y Jesús Orozco Chiquete con la reciente transferencia de cada uno.
A la margarita de Javier Aguirre cada vez le quedan menos pétalos. La Selección Mexicana no contará con Luis Romo, Jesús Orozco Chiquete y Jesús Angulo, para su gira por Sudamérica, en la enfrentará al Inter de Porto Alegre de Brasil y River Plate de Argentina.
A la de por sí ya descafeinada Selección Mexicana, ahora se le suma la baja de los jugadores con más jerarquía, como es Luis Romo, Chiquete Orozco y Jesús Ángulo, que serán sustituidos por Roberto Meraz y Gustavo Sánchez.
La directiva de Cruz Azul y Chivas justificaron la ausencia de Luis Romo y Jesús Orozco Chiquete con la reciente transferencia de cada uno, a sus nuevos equipos. Romo está en los últimos trámites para ser del equipo tapatío y Chiquete se encuentra en las mismas condiciones.
En el caso de Jesús Ángulo aún no se ha hecho público el motivo de su ausencia en la gira por Sudamérica.
Javier Aguirre le había pedido a los directivos de la Selección Mexicana juegos por Sudamérica, para probar a sus jugadores en otros ambientes. El Vasco quería ver a sus seleccionados ante la adversidad y en entornos en contra. Los encargados de la Federación Mexicana de Futbol consiguieron los partidos contra clubes de alta escuela, como el Inter de Porto Alegre y River Plate, pero el plan se ponchó a la hora de llegar a los clubes.
Cada club pidió que se le convocara a máximo dos jugadores, debido a que estos futbolistas no podrán estar disponibles para la jornada dos del Clausura 2025, y eso complicó las aspiraciones del Vasco.
Ante ese escenario. Javier Aguirre ha optado por llevar un equipo repleto de juveniles, que difícilmente tendrán un lugar en la Copa del Mundo 2026, y que intentará convencer al Vasco de que tienen capacidad para jugar en la Selección Mexicana.
El Vasco Aguirre tenía un plan, pero no se consumó como se tenía proyectado. México irá con un montón de jovencitos, ante la baja de jugadores como Luis Romo, Chiquete Orozco y Jesús Ángulo.
El equipo merengue ha ganado el trofeo en trece ocasiones desde 1982, año en el que la Real Federación Española de Futbol instauró el torneo
Real Madrid y FC Barcelona lucharán por el título de la Supercopa de España 2024-25 sobre suelo saudí este domingo; en caso de que el equipo merengue imponga condiciones, igualará con 14 trofeos al equipo blaugrana, pero también empatará el número de dobletes conformados por LaLiga y dicho laurel doméstico.
FC Barcelona ha ganado el título de LaLiga junto con la Supercopa de España durante la misma temporada en seis ocasiones a lo largo de la historia y Real Madrid tiene posibilidad de cumplir con un requisito para igualar dicha marca, en caso de vencer al elenco blaugrana en el duelo por el título que organiza la Real Federación Española de Futbol desde la temporada 1982-83.
En el historial de finales en la Supercopa de España, Barcelona aparece como segundo campeón en la historia del torneo (1983-84), sin embargo, Real Madrid fue el primer equipo que ganó el trofeo de liga y Supercopa de España durante el mismo curso (1988-89) e incluso repitió dicho hito al año futbolístico siguiente (1989-90).
Con una temporada como intervalo, en la que Real Madrid ganó nuevamente la Supercopa de España y Barcelona se quedó con el trofeo de liga, el equipo blaugrana gestó dicho doblete por primera vez al término de la campaña 1991-92 y emuló al eterno rival, con la conquista de ambos galardones de manera consecutiva (1992-93).
Luego de igualar a dos dobletes de liga y Supercopa de España, Real Madrid y Barcelona mantuvieron el dominio ganador en el balompié español, no obstante, el elusivo doblete de liga y Supercopa de España aguardó hasta la temporada 2005-06, ciclo en el que FC Barcelona tomó la delantera en estadística.
En plena curva ascendente de la ‘era Messi’ en FC Barcelona, el equipo blaugrana cosechó dos dobletes al hilo conformados por el trofeo de liga y Supercopa de España, durante las temporadas 2009-10 y 2010-11. Otro más, para poner aún mayor distancia frente al Real Madrid, llegó en la temporada 2018-19.
La tendencia positiva en los últimos años ha favorecido al Real Madrid, pues llevó los títulos de liga y Supercopa de España a sus vitrinas durante la temporada 2019-20, 2021-22 y 2023-24. En caso de vencer al FC Barcelona este domingo sobre la cancha del King Abdullah Sports City, tendrá el primero de dos requisitos para igualar dicho hito, a falta de una larga espera de 19 jornadas en LaLiga.
En liga, luego de 19 partidos disputados, Real Madrid es líder en la competición con 43 puntos, seguido por Atlético de Madrid, que posee 41 y un duelo disputado menos, mientras que FC Barcelona es tercero con 38 unidades.