La delegación mexicana que se sumará a las labores de extinción de los incendios forestales en Los Ángeles llegó este sábado por la tarde a California.
El equipo de trabajo, que partió este sábado por la mañana del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, llegó en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana en punto de las 13:45 h local a la ciudad californiana.
La delegación fu recibida por el gobernador de California, Gavin Newsom, además de los cónsules generales de Sacramento, Tonatiuh González, y de Los Ángeles, Carlos González.
Newsom agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo su apoyo en estos momentos para Los Ángeles.
“Es un motivo de orgullo tener el apoyo de la presidenta, del canciller (Juan Ramón de la Fuente). No me sorprende sobre la base de de una relación que se remonta a tantos años, en particular con la nueva mandataria”, afirmó.
“Esto es lo que los amigos hacen, de esto es lo que se tratan las relaciones: amigos necesitados estando ahí el uno para el otro”, agregó.
El grupo está conformado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) bajo el marco del Plan DN-III-E, así como combatientes forestales y Protección Civil.
“En este momento sale el grupo de ayuda humanitaria a Los Ángeles, California. Somos un país generoso y solidario. Gracias al equipo del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa, a los combatientes forestales y a @laualzua, coordinadora nacional de Protección Civil. Llevan con ustedes la valentía y el corazón de México”, detalló este mediodía la mandataria mexicana.
Hasta el momento, los incendios forestales en Los Ángeles, California, han dejado un saldo de al menos 11 muertos y trece desaparecidos.
Cuatro días después de que estallaran los letales incendios, el nivel de destrucción que ha alcanzado la ciudad de las estrellas sobrepasa las 12 mil estructuras y el último reporte de AccuWeather aumentó la estimación de los daños totales y las pérdidas económicas de 135 mil a 150 mil millones de dólares.