Incendios forestales que arrasaron el barrio de Pacific Palisades en Los Ángeles obligaron a muchas estrellas de Hollywood a abandonar sus hogares, incluidos el director mexicano Guillermo del Toro, Mark Hamill, Mandy Moore, Ben Affleck, James Woods, entre otros.
Los bomberos de California combaten incendios impulsados por el viento que se extienden por la zona, destruyendo hogares, congestionando las carreteras mientras decenas de miles de personas huyen mientras los incendios arden sin control.
Así luce Pacific Palisades, barrio de famosos, destruido por incendios en California
El barrio de Pacific Palisades es una zona llena de residencias de celebridades y conmemorada por los Beach Boys en su éxito de los años 1960 “Surfin’ USA”.
Este vecindario de Los Ángeles limita al sur con una playa de 4,8 km, ubicada entre Malibú y Santa Mónica. Turistas describen la zona como pasear por un pueblo pequeño, pues cuenta con restaurantes, cafés y un mercado con productores locales.
Una búsqueda en Realtor.com muestra que el precio medio de las viviendas es de US$4,5 millones.
La exclusiva zona fue elegida para vivir por famosos y millonarios empresarios hace 20 años aproximadamente debido a su aislamiento y acceso a la naturaleza, en comparación con Los Ángeles, cada vez más urbanizada.
Sin embargo, el incendio de Palisades que comenzó alrededor de las 10:30 a.m. del martes, había quemado aproximadamente 11,6 kilómetros cuadrados, según las autoridades.
El fuego lanzó brasas ardientes sobre árboles y techos del vecindario, mientras los residentes que se apresuraban a escapar crearon un embotellamiento, bloqueando a los vehículos de emergencia para que pasaran. Los equipos utilizaron una excavadora para hacer a un lado los autos abandonados. Las fotos muestran escenas apocalípticas.
Famosos dejan mansiones en California por incendios
Jamie Lee Curtis dijo el miércoles en Instagram que su familia está a salvo, pero sugirió que su vecindario y posiblemente su hogar están en llamas. Dijo que muchos de sus amigos perdieron sus hogares.
“Es una situación aterradora y estoy agradecida con los bomberos y todos los buenos samaritanos que están ayudando a las personas a salir del camino del incendio”.
“Evacué Malibú en el último minuto”, escribió Hamill en una publicación de Instagram el martes por la noche. “Pequeños incendios a ambos lados de la carretera mientras nos acercábamos (a la Pacific Coast Highway)”.
Otras estrellas que tienen hogares en la zona incluyen a Guillermo del Toro, Reese Witherspoon, Leonardo DiCaprio, Miles Teller, Adam Sandler, Ben Affleck, Tom Hanks y Steven Spielberg.
Muchos están esperando noticias sobre si sus hogares sobrevivieron a las llamas.
Mandy Moore dijo que su familia también evacuó y desde entonces ha intentado proteger a sus hijos de la “inmensa tristeza y preocupación” que siente actualmente.
“Estoy devastada por la destrucción y la pérdida”, publicó en su historia de Instagram. “No sé si nuestro lugar resistió”.
James Woods publicó el martes imágenes de llamas quemando arbustos y pasando por palmeras en una colina cerca de su hogar. Las llamas naranjas altísimas se elevaban entre los jardines paisajísticos entre las casas.
“Parado en mi entrada, preparándome para evacuar”, dijo Woods en el breve video en X. Más tarde, confirmó que había evacuado y agregó: “Pone a prueba tu alma, perder todo de una vez, debo decir”.
La pareja de actores y esposos Leighton Meester y Adam Brody, sufrieron la pérdida total de su lujosa casa ubicada en dicha zona, así lo confirmó Daily Mail en redes sociales, donde, mediante una foto se puede notar la devastación de la propiedad la cual quedó consumida por las llamas.
En medio de la tragedia, la actriz de Gossip Girl y quien dio vida a la icónica “Blair Waldorf” compartió su angustia en Instagram:
“Mi comunidad y posiblemente mi casa están en llamas. Mi familia está a salvo. Muchos de mis amigos perderán sus hogares. Hay tantos informes contradictorios. Con toda la tecnología parece haber muy poca información. ¡POR FAVOR PUBLICAR DATOS VERIFICADOS! ¡AYUDARÁ A AQUELLOS QUE SE PREGUNTAN!”
Impacto de los incendios en California hasta ahora
Menos de 72 horas antes, las estrellas de Hollywood se habían reunido para desfilar por la alfombra roja de los Globos de Oro, el primer gran evento de la exuberante y, para muchos, triunfal temporada de premios.
Pero la alegría se apagó rápidamente: se cancelaron los estrenos de contendientes como “Better Man” y “The Last Showgirl”, las nominaciones a los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) se anunciaron mediante un comunicado de prensa y no en vivo, además de que eventos del fin de semana como los premios AFI fueron cancelados de manera preventiva.
Las autoridades no dieron una estimación de las estructuras dañadas o destruidas en el incendio forestal, pero dijeron que al menos 70.000 residentes estaban bajo órdenes de evacuación y casi 30.000 estructuras estaban bajo amenaza. Se sabe que hay heridos y, al menos, cinco muertos por el momento.
El incendio quemó el cañón de Temescal, una zona de senderismo popular rodeada por densos vecindarios de casas multimillonarias.
Las llamas saltaron el famoso Sunset Boulevard y quemaron partes de la Escuela Secundaria Charter de Palisades, que ha aparecido en muchas producciones de Hollywood, incluyendo la película de terror de 1976 “Carrie”, el remake de 2003 de “Freaky Friday” (“Un viernes de locos”) y la serie de televisión “Teen Wolf”.