viernes, 24 octubre, 2025 - 1:02 am
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioNacionalEbrard responde a Trump: ‘Golfo de México seguirá llamándose Golfo de México’

    Ebrard responde a Trump: ‘Golfo de México seguirá llamándose Golfo de México’


    El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, remarcó que hay que tener ‘sangre fría’ frente a las declaraciones de Donald Trump para proteger la relación entre México y Estados Unidos.

    Luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, propusiera cambiar el nombre del Golfo de México como ‘Golfo de América’, Ebrard dijo que hay que actuar con sabiduría mexicana.

    “Bueno, si nos viésemos dentro de 30 años, el Golfo de México se va a seguir llamando Golfo de México, pero no nos vamos a engarzar en ese debate, lo que vamos a hacer es proteger la relación que tenemos entre los dos países”, dijo Marcelo Ebrard en conferencia, este martes 7 de enero.

    Esta no es la primera vez que Marcelo Ebrard pide tener ‘sangre fría’ con las declaraciones de Trump pues, tras su anuncio sobre la imposición del 25 por ciento de aranceles, el secretario de Economía remarcó que México es una nación libre e independiente, por lo que no se debe caer en las provocaciones del mandatario electo de EU.

    ¿Qué dijo Trump sobre cambiar el nombre del Golfo de México?

    Los polémicos comentarios de Donald Trump surgieron, este martes, después de que haya anunciado, nuevamente, su intención por comprar Groenlandia y su postura respecto a la recuperación del Canal de Panamá.

    Anteriormente, Trump también ha anunciado que buscará expandir la influencia de Estados Unidos en el hemisferio occidental, por lo que anunció su propuesta sobre cambiar el nombre del golfo de México por el de golfo de América, intensificando una disputa con un importante socio comercial.

    “Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América, que tiene un hermoso sonido y abarca mucho territorio. El Golfo de América, qué nombre tan hermoso. Y es apropiado. Es apropiado”, dijo Trump frente a medios de comunicación.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    SCJN aplica reforma a la Ley de Amparo en caso de Grupo Elektra

    A tres días de que entró en vigor la reforma a la Ley de...

    Sheinbaum evita opinar sobre Noroña, Blanco y Xóchitl Gálvez

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo evitó pronunciarse este martes sobre distintos temas políticos que...

    México aplicará 10 millones de vacunas anticovid de Moderna y Pfizer

    El secretario de Salud, David Kershenobich, anunció que México tiene preparadas 10 millones de...