Yolanda Saldívar, asesina de la cantante Selena Quintanilla-Pérez, buscará la libertad condicional para 2025 tras cumplir 30 años en prisión.
Saldívar, de 64 años, se encuentra en proceso de revisión de libertad condicional, se le consideró apta para recibir visitas a presos y se le dictó como fecha de elegibilidad el 30 de marzo de 2025, según Us Weekly.
Una representante del Departamento de Justicia Penal de Texas, dijo que Yolanda no tiene manchas en su historial que impidan que la junta de libertad condicional celebre una audiencia en marzo para determinar su libertad.
Así mismo, The New York Post, informó que la mujer que cumple cadena perpetua por el asesinato en 1995, tiene una “recompensa por su cabeza” en la prisión en la que se encuentra.
“Me hicieron pasar por un monstruo y solo quiero decir que no maté a Selena. Fue un accidente y mi conciencia está tranquila”, afirmó Saldívar en una entrevista con 20/20.
La convicta, que se encuentra tras las rejas en Texas, ha mantenido su palabra que ella no tuvo la intención de matar a Selena y que su muerte fue accidental.
El Departamento de Justicia de Texas, anunció que la familia de Selena probablemente recibirá una notificación oficial en enero de la audiencia de libertad condicional de Saldívar, hasta la fecha se mantiene a la espera, según New York Post.
Saldívar fue acusada de disparar a la intérprete de “Amor Prohibido” en una habitación de hotel en Corpus Christi, Texas, durante aparente enfrentamiento.
Tras la muerte de Quintanilla, su legado sigue vivo con su álbum más representativo “Dreaming of You” que se lanzó meses después de su fallecimiento, álbum que debutó en el Billboard 200 y llevó a Selena a convertirse en la primera artista latina en lograr dicho acontecimiento.