Mazatlán, Sinaloa.—En medio de la violencia que vive el estado, el evento que encabezará este domingo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue blindado por elementos de la Guardia Nacional.
Se pudo constatar la revisión de asistentes que acuden al Centro Deportivo Benito Juárez, lugar donde estará también el gobernador Rubén Rocha y se prevé que asista además el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
La presidenta Claudia Sheinbaum realiza este domingo su primera visita de trabajo a Sinaloa desde que tomó protesta en el cargo, en medio de la ola de violencia que ha impactado la entidad.
Durante los últimos tres meses se han registrado más de 650 homicidios dolosos y la desaparición de 695 personas, ante los enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa y luego de la detención en Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada.
La mandataria encabeza este domingo una reunión de seguridad junto con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien ha acudido a Culiacán para atender el problema, así como con el gobernador Rubén Rocha Moya, cuestionado por tener supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa.
“No hay ninguna prueba en contra del gobernador Rocha Moya”, aseguró Sheinbaum durante su conferencia matutina del 8 de octubre, al defender al gobernador de Sinaloa, de extracción morenista.