Ciudad de México.- El adiós de “Checo” Pérez de la escudería Red Bull Racing le costó unos cuantos millones de dólares al equipo pero también muchos seguidores en redes sociales, pues los usuarios seguramente de México dieron “unfollow” en la cuenta de Instagram del equipo, en las 24 horas posteriores al anunció.
Antes de que se diera a conocer el adiós de “Checo” Pérez de la escudería del “Gran Toro Rojo”, las redes sociales del equipo estaban en 4 millones 755 mil seguidores en su cuenta de X, pero en 24 horas la cuenta de Red Bull bajó a 4 millones 704 mil, sin duda una muestra de que los seguidores mexicanos no se quedaron contentos con la partida del tapatío.
Al mismo tiempo, el unfollow se pudo reflejar en la red social de Instagram, ya que contaban con 13.2 millones de seguidores. Este jueves Red Bull Racing cuenta con 12.8 millones, lo que representa una pérdida de medio millón de seguidores.
Los usuarios mexicanos dejaron de seguir a Red Bull en las redes sociales y algunos se atrevieron a criticar en las redes sociales el repentino adiós de “Checo” Pérez, quien parecía que se quedaba y de última hora se confirmó su partida.
Christian Horner señaló que Red Bull intentó “todo” para salvar la carrera de Sergio Pérez en la Fórmula 1 con el equipo y cree que el piloto mexicano se beneficiará de un tiempo fuera del deporte.