TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioInternacionalBiden firma ley que evita cierre del Gobierno

Biden firma ley que evita cierre del Gobierno


Washington.- El Presidente Joe Biden firmó una ley que evita cierre del Gobierno, luego que interferencia de Donald Trump amenazó su aprobación.

El acuerdo financia al Gobierno en los niveles actuales hasta el 14 de marzo y proporciona 100 mil millones de dólares en ayuda por desastre y 10 mil millones de dólares en asistencia agrícola a los agricultores.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Luisiana, había insistido en que los legisladores “cumplirían con nuestras obligaciones” y no permitirían el cierre de las operaciones federales.

Pero el resultado al final de una semana tumultuosa era incierto después de que Trump había insistido en que el acuerdo incluyera un aumento en el límite de endeudamiento del Gobierno. Si no, había dicho, entonces que los cierres “comiencen ahora”.

El plan revisado de Johnson fue aprobado por 366 votos a favor y 34 en contra, y el Senado lo aprobó por 85 votos a favor y 11 en contra después de la medianoche. Para entonces, la Casa Blanca había anunciado que había cesado los preparativos para el cierre.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Sheinbaum da seguimiento a feminicidios en Morelos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su gobierno trabaja de manera...

Sheinbaum pide diálogo por taxis y apps en el AICM

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su confianza en que el conflicto...

SCJN restaura mural de Rafael Cauduro tras daños

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recuperó uno de sus murales...