De acuerdo con el portal NME, la cantante está destinando parte de las ganancias netas de su “Guts World Tour” a organizaciones benéficas de todo el mundo, a través de su iniciativa The Fun 4 Good, creada a inicios de este año, y con la cual apoya a mujeres y niñas necesitadas.
Según un comunicado, la donación de Rodrigo asciende a más de 2 millones de dólares y se destinará a 10 organizaciones que defienden la educación de las niñas, los derechos reproductivos y la prevención de la violencia de género.
Las organizaciones benéficas incluyen la Red Nacional de Fondos para el Aborto, en Estados Unidos; Women’s Shelters, en Canadá; Women Against Violence Europe, y The Pratthanadee Foundation, en Tailandia.
También se verán beneficiadas la Korea Foundation for Women; Harmony House Limited, en Hong Kong; NPO Women’s Saya-Saya, en Japón; Aidha, en Singapur; Jhpiego, en Filipinas, y Wesnet, en Australia.
La intérprete, de 21 años, dio conciertos previamente en estas regiones y visitó personalmente las fundaciones antes mencionadas a través de su organización, mientras estaba de gira este año. Uno de sus últimos shows lo hizo en Filipinas, en octubre.
En esa ocasión, Rodrigo se asoció con Jhpiego, una de las 10 organizaciones beneficiadas con su donación, y la cual se dedica a dar atención médica para mujeres y niñas en Filipinas.