Cd. de México. – En la 115° Asamblea General del IMSS, el Secretario de Trabajo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Luis Carazo, pidió escuchar a los empleados del Instituto, ante su solicitud de mejores herramientas de trabajo.
“Ellos son los verdaderos héroes de esta historia y nos están pidiendo mejores herramientas para cumplir con su misión. Es nuestro deber responderles”, declaró.
Pese a que el líder sindical aclaró que lo dicho no es un ataque dirigido a alguna de las administraciones, pidió que se redoblen los esfuerzos para dar respuestas efectivas a las problemáticas actuales.
Estas son, como refirió, escasez de medicamentos, infraestructura insuficiente, déficit de médicos especialistas, simplificación de trámites, equipo médico adecuado, además de mejor coordinación entre los tres niveles de atención médica, puesto que derivan en desamparo, hospitales saturados, atención inoportuna, coyotaje e incluso, la muerte.
“Los tiempos de espera de más de tres meses para citas, cirugías y tratamientos (representan) una espera que puede costar vidas”, consideró.
Esto, previendo retos futuros, como el envejecimiento de la población y la necesidad de adaptar los sistemas de pensiones por invalidez, vejez o fallecimiento. Por ello, mencionó, que se debe llevar a cabo una revisión financiera, además de contar con el apoyo constante de la Federación.
Asimismo, veló por el sector obrero, al que pidió no se considere como un espectador en el segundo piso de la transformación, sino como un colaborador.
“Es imperante incorporarlos como protagonistas, porque sabemos que si este País puede fabricar autos, televisores y aviones para el mundo, también puede construir un sistema de salud digno y eficiente para su gente”, aseguró.