Jeff Brohm, entrenador en jefe de los Cardenales de Louisville, declaró que tanto él como sus jugadores están emocionados de venir a El Paso para jugar en el tradicional partido anual de futbol americano colegial, el Sun Bowl, donde espera un gran duelo contra los Huskies de Washington el próximo 31 de diciembre a partir de las 12:00 pm.
Hace un año, en su primera temporada con Louisville, Brohm llevó a los Cardenales al Holiday Bowl, que se juega en San Diego, California. Ahora, con una temporada regular de 8-4, el equipo emplumada estará en el oeste de los Estados Unidos para buscar el segundo triunfo en el Sun Bowl, en el que tienen marca de 1-0.
“Sin lugar a dudas, estamos emocionados como equipo por ir a El Paso y jugar en el Sun Bowl”, dijo Brohm en la semana.
“No hemos escuchado más que cosas maravillosas sobre el Sun Bowl y su reputación, y el gran momento que todos nuestros jugadores y personas en nuestro grupo vivirán. Estamos emocionados de llegar allí y pasar un buen rato. Esperamos jugar contra un buen equipo de Washington del Big Ten que ha tenido una temporada buena y exitosa. Sé que será un buen partido de futbol americano y todos los muchachos lo disfrutarán”, agregó Brohm.
Washington ciertamente ha causado sensación en el futbol americano colegial últimamente. La temporada pasada, los Huskies tuvieron marca de 14-1, consiguiendo un título Pac-12 sobre Oregon y una victoria en el Sugar Bowl sobre Texas que les aseguró su boleto al Campeonato Nacional CFP. Sin embargo, UW no alcanzó el objetivo final, perdiendo 34-13 ante Michigan.
“Por supuesto, Washington tuvo una campaña tremenda hace un año. Sé que tienen mucho talento en su equipo de futbol. Están bien entrenados. Como dije, he entrenado en el Big Ten, y esa es una liga defensiva. Es difícil anotar tantos puntos en esa liga. Simplemente muy buenas defensas, el clima no es tan propicio y hay que ser realmente eficiente”, comentó Brohm.
“Creo que, por supuesto, se adaptaron al Big Ten y ese ajuste para ellos. Pero son equipos de futbol talentosos. Estamos acostumbrados a entrenar contra eso, y creo que simplemente tienes que hacer lo que haces bien. Ponlo en manos de tus mejores jugadores, intenta no cometer errores, sé lo más limpio que puedas e intenta encontrar la manera de sumar más puntos que ellos al final.”
Originario de Louisville, Kentucky, Brohm jugó como mariscal de campo para Louisville de 1989 a 1993 y recibió algunos reconocimientos, como su inducción al ‘Ring of Honor’ de los Cardenales, gracias a su fortaleza y liderazgo en el campo.