TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioEstados'De diez', dice Sheinbaum de viaje de 7 horas en Tren Maya

‘De diez’, dice Sheinbaum de viaje de 7 horas en Tren Maya


Chetumal.- Siete horas después de abordar el Tren Maya en Palenque, Chiapas, la Presidenta Claudia Sheinbaum llegó a Chetumal, en un recorrido de 483 kilómetros en dos tramos, uno de los cuales será inaugurado al público este domingo.

“De diez”, dijo Sheinbaum sobre el viaje que arrancó a las 14:00 horas en Palenque.

Al entrar en su hotel en Chetumal pasadas las 21:00, la Presidenta tenía el semblante cansado y alzó los dedos, ya rumbo al elevador.

Detrás de ella entraron su esposo, Jesús María Tarriba; el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez; la secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro; la representante de la empresa constructora de trenes Alstom , Maite Ramos, y el empresario Daniel Chávez Morado.

A la fecha, del tren de mil 554 kilómetros se han inaugurado cinco tramos, desde Palenque a Escárcega, Campeche, Cancún y Tulum.

Los tramos 6 y 7, desde Tulum a Chetumal y de este punto a Escárcega, son los que mañana inaugurará la Presidenta, pese a que las estaciones siguen en obra.

Asimismo, se celebrará el primer aniversario del Tren Maya, cuyo monto ha subido de 140 mil millones a más de 500 mil, y que el ex Presidente López Obrador prometió que estaría completo hace un año.

Maite Ramos confirmó que el recorrido de hoy fue de dos tramos.

El primero de Palenque a Escárcega, de 227 kilómetros, y de ahí a Chetumal, el tramo 7, de 256 kilómetros.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Congreso CDMX aprueba reducción de jornada a 40 horas

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la minuta de la...

Coca-Cola anuncia inversión y llega trofeo del Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió en Palacio Nacional con el director ejecutivo...

Homenaje en Acapulco a cuatro elementos de la Guardia Nacional

La noche del miércoles arribaron a Acapulco los cuerpos de cuatro elementos de la...