El Club América cotiza en la BMV de la mano de Grupo Ollamani, una empresa que resultó de la escisión de Grupo Televisa y otros negocios que incluyen el Estadio Azteca.
El América conquistó el domingo, su décimo sexto título en la Liga BVA MX tras vencer tres goles a dos en marcador global a los rayados de Monterrey.
Luego de convertirse en el tricampeón del fútbol mexicano, el valor de acciones de Grupo Ollamani, empresa propietaria del Club América, registran un alza de más de cuatro por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A la apertura de la sesión, los títulos de las Águilas se venden en 38.50 pesos cada uno, desde los 37.01 pesos registrados al cierre del pasado viernes, el equivalente a un incremento de 4.03 por ciento.
“Las acciones de equipos de fútbol se caracterizan por reaccionar de manera positiva ante buenos resultados deportivos, como un campeonato”, dijo en entrevista Humberto Calzada Díaz, economista en jefe para Rankia Latinoamérica.
Ayer, el equipo de Coapa conquistó su décimo sexto título en la Liga BVA MX tras vencer tres goles a dos en marcador global a los rayados de Monterrey.
Con ello, el América es el nuevo tricampeón en la historia del fútbol mexicano, algo que previamente sólo habían logrado los equipos del Guadalajara y Cruz Azul, y el primer equipo en lograr un tricampeonato en torneos cortos.
El Club América cotiza en la BMV de la mano de Grupo Ollamani, una empresa que resultó de la escisión de Grupo Televisa y otros negocios que incluyen el Estadio Azteca, PlayCity Casino, Editorial Televisa y Distribuidora Intermex.
De acuerdo con el experto de Rankia Latinoamérica, la victoria de las Águilas beneficiará los ingresos del equipo y los planes de remodelación del Estadio Azteca previo al mundial de fútbol de 2026, que ya estaban previstos desde el momento del listado de la emisora.
En el acumulado de enero a octubre, el Club América y el Estadio Azteca aportaron cerca del 48 por ciento de los ingresos de Grupo Ollamani con más de dos mil 281 millones de pesos.