Toluca, Méx.- Si eres propietario de un vehículo con placas de circulación 2019 y anteriores, tienes hasta el 31 de diciembre para realizar el trámite de renovación de láminas, aprovechar los beneficios fiscales y evitar multas o recargos.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Estado de México, en diciembre corresponde a las placas con terminación 9 y 0; sin embargo, los propietarios de vehículos con terminación del 1 al 8 que no han realizado el trámite, pueden hacerlo sin multas ni recargos.
Y es que, el 31 de diciembre concluirá el beneficio de la condonación del 100 por ciento en tenencias y refrendos del año 2022 y anteriores, así como el cambio de propietario e impuesto a automóviles usados sin costo.
Para dicha tarea, se habilitó el portal de Servicios al Contribuyente:
https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ para realizar el trámite en línea, posteriormente pagar y agendar una cita para recoger las nuevas placas.
Los requisitos son: Identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, factura del vehículo (contrato de compraventa o endoso) y placas anteriores; y el costo para automóviles es de mil 14 pesos, mientras que para motocicletas es de 755 pesos.
Cumplir cuesta menos, por lo que aún están a tiempo de evitar multas de tránsito y corralón, además de perder el subsidio a la tenencia y no poder verificar en el 2025.
A la fecha, se registra una amplia disponibilidad de citas, por lo que es necesario realizar el trámite correspondiente antes de que el programa cierre, posteriormente, las placas se pueden recoger en cualquiera de los 32 Centros de Servicios Fiscales, en alguno de los 20 Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales, o en los 4 macro módulos exprés ubicados en:
Naucalpan. Parque Naucalli, Lomas Verdes; Toluca. Parque Metropolitano Bicentenario, Tollocan; Ecatepec. Plaza Ecatepec, Col. Santa María Tulpetlac y Nezahualcóyotl. Deportivo Jardín Nezahualcóyotl, Col. Cd. Jardín.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, existe el servicio opcional de entrega de placas a domicilio, por lo que no hay pretexto para cumplir con este trámite que es completamente gratuito y no existen intermediarios.