TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioEstadosCdMxAseguran en EU mercancías mexicanas con componentes chinos

Aseguran en EU mercancías mexicanas con componentes chinos


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su siglas en inglés) aseguró diversas mercancías mexicanas por un valor de 29.6 millones de dólares, debido a que contenían componentes chinos elaborados con trabajo forzoso.

En un comunicado, CBP informó que los componentes provienen de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang (XUAR, por su siglas en inglés), sobre la cual hay una prohibición expresa en la legislación estadounidense para la importación.

La mercancía asegurada incluye productos electrónicos, maquinaria y bienes de consumo, los cuales contienen productos, componentes, ingredientes u otros tipo de artículos elaborados en XUAR.

Esta es la primera vez que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza asegura la importación de productos procedentes total o parcialmente de esa región.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) ha enviado varias notificaciones a nuestros socios del sector privado de México sobre la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur (UFLPA) y la importancia de que los productores comprendan la estricta prohibición contra la importación de bienes sujetos a la UFLPA a los Estados Unidos”, señaló.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Sheinbaum inaugura polo económico en Tlaxcala

La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró el primer Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar...

Trump prevé gasolina cara hasta elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los precios del petróleo y...

Hallan nido de águila real en área protegida

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) confirmó el hallazgo de un nuevo...