domingo, 9 febrero, 2025 - 12:01 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioNacionalSe dirigen Sheinbaum y AMLO a Congreso para investidura

    Se dirigen Sheinbaum y AMLO a Congreso para investidura

    spot_img

    El ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador se dirige al Congreso de la Unión para la ceremonia de investidura presidencial, marcando el inicio de una nueva Administración y el fin del sexenio anterior.

    A las 10:30 horas, se prevé que el ex Presidente López Obrador haga su arribo por la Avenida Congreso de la Unión. Una comisión plural de legisladores, compuesta por diputados y senadores, le dará la bienvenida al recinto legislativo.

    El tabasqueño ascenderá por la escalinata principal y se dirigirá al salón del pleno, ingresando por el pasillo central. Su trayecto culminará en la Mesa Directiva, a la cual accederá por la escalera del lado derecho, tomando asiento a la izquierda de Ifigenia Martínez.

    Se espera que quince minutos más tarde, a las 10:45 horas, será el turno de la Presidenta Claudia Sheinbaum de hacer su entrada. Al igual que su predecesor, Sheinbaum llegó por la Avenida Congreso de la Unión, acompañada de su esposo.

    La Presidenta Sheinbaum subirá por la escalinata central y atravesará el frontispicio, símbolo arquitectónico del Poder Legislativo.

    En el lobby, Sheinbaum saludará a la escolta de bandera, colocada a su derecha.

    Finalmente, la nueva Presidenta ingresará al pleno por el pasillo central, dirigiéndose a la Mesa Directiva. Al igual que López Obrador, subirá por el lado derecho, preparándose para asumir formalmente la máxima magistratura del País.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Kim acusa a EE.UU. de incrementar riesgo de guerra mundial

    El gobernante norcoreano señaló a Washington de estar detrás de los diversos conflictos bélicos...

    Sheinbaum reafirma apoyo a migrantes y destaca la fortaleza de los consulados

    La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con los migrantes mexicanos en...

    Tragedia en Campeche: quiénes son los sobrevivientes del accidente entre un tráiler y un autobús

    Un devastador accidente ocurrido en la madrugada del sábado en la carretera federal Escárcega-Chetumal, en...