See YouTube Terms of Service and Google Privacy Policy.




Ciudad de México.- El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra en el País para despedirse del Presidente Andrés Manuel López Obrador y acompañar el arribo de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México.

El Mandatario brasileño llegó a México a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) este domingo, donde fue recibido por el próximo Jefe de la Oficina de Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel.

El avión del jefe de Estado de Brasil llegó al AIFA pasadas las 17:30 horas, y el mandatario apareció en las escalinatas del avión a las 17:47 horas.

Al entrar al hangar de la Guardia Nacional, el Presidente brasileño tropezó, sin consecuencias.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, Lula iniciará su agenda oficial el lunes, cuando tendrá una reunión privada con la próxima Presidenta Claudia Sheinbaum, en donde podría discutir diversos asuntos, como la crisis electoral de Venezuela.

Según la versión, se trata de promover una mediación conjunta de Brasil, Colombia y México para propiciar un diálogo entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición después de las elecciones de julio pasado.

Lula también participará en la comida que ofrecerá el Presidente López Obrador el día de mañana.

En abril pasado, el Presidente López Obrador y Lula sostuvieron una conversación telefónica para hablar sobre el asalto a la Embajada de México en Ecuador.

Durante una conversación telefónica con su homólogo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, el Mandatario mexicano agradeció la solidaridad de ese país sudamericano y reiteró que México denunciará la irrupción armada del pasado viernes ante la Corte Internacional de Justicia.

“Me da mucho gusto escucharte, expresar nuestro agradecimiento por la solidaridad del pueblo brasileño y del Gobierno que tú encabezas”, le dijo el tabasqueño.

“Quiero hacer una visita a México mientras usted esté en la Presidencia, porque de esta manera conocería yo ya a la nueva Presidenta y porque también tengo ganas de comer un taquito, tomarme un tequila y comerme unos grillos de México”, le respondió entonces Lula.