Acapulco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya inició el censo a damnificados en Acapulco en donde se prevé apoyar a 15 mil viviendas afectadas por el huracán “John”.
Esta mañana, en su última mañanera del sexenio, el mandatario federal dijo que el agua ya bajó en las colonias inundadas y que las Fuerzas Armadas se encuentran en el lugar para brindar apoyo a la población.
“Estamos atendiendo a los damnificados de Acapulco, está la Secretaría de la Defensa, la Marina, Protección Civil, la Secretaría del Bienestar. Ya está bajando el agua -mejor dicho- ya bajó el agua en las colonias inundadas. Estamos entregando comida caliente, estamos distribuyendo despensas, servicio médico.
“Ya comenzó el censo para entregar en 15 mil viviendas, que fueron las afectadas, apoyos de manera directa, esto por lo que corresponde al día de hoy”, comentó.
El titular del Ejecutivo federal dijo que le dio gusto que una de las primeras acciones del Gobierno de Claudia Sheinbaum sea acudir a Acapulco el próximo miércoles.
“Me dio mucho gusto enterarme que va a visitar Acapulco la Presidenta constitucional”, agregó.