TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalAtacan a militares en Culiacán; hay un herido

Atacan a militares en Culiacán; hay un herido


Militares y civiles armados se enfrentaron este lunes en la colonia La Campiña de la ciudad de Culiacán, en Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que se trató de un ataque a efectivos de la Secretaría de la Defensa y que un militar resultó herido.

Testigos citados por medios locales afirmaron que la refriega comenzó poco antes de las 6:00 horas en la zona de un parque y un plantel de educación media superior, donde se escucharon detonaciones de fusiles de alto calibre.

Luego del enfrentamiento, citó Río Doce, militares bloquearon varios puntos del sector e impidieron el paso vehicular.

En el sitio fue asegurada una camioneta, a parecer utilizada en el ataque.

También hay reportes de la quema de tres viviendas en El Carrizalejo y un ejecutado en La Costerita.

Pese a los operativos de seguridad, la ciudad de Culiacán y localidades aledañas cumplieron una semana de ejecuciones, balaceras, enfrentamientos y narcobloqueos.

En siete días se han reportado 36 asesinatos, incluidos los de dos mujeres: una en Culiacán y otra más en Elota, y 32 desapariciones. 

Ayer, la Marina realizó un operativo en inmediaciones de La Mora, y la SSP reportó un sobrevuelo y aseguramiento de un vehículo y municiones en Laguna Colorada, ambas localidades pertenecientes al municipio de Culiacán.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Congreso CDMX aprueba reducción de jornada a 40 horas

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la minuta de la...

Coca-Cola anuncia inversión y llega trofeo del Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió en Palacio Nacional con el director ejecutivo...

Homenaje en Acapulco a cuatro elementos de la Guardia Nacional

La noche del miércoles arribaron a Acapulco los cuerpos de cuatro elementos de la...