viernes, 30 mayo, 2025 - 11:58 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS

    Yunes tiene las puertas abiertas a la 4T.- Velasco


    “Sí (hay una alianza formal con la 4T) es decisión de él (a qué bancada unirse) va a ser decisión de él. Él tiene la invitación”, dijo el coordinador del PVEM, frente a la sede alterna del Senado, en Xicoténcatl.

    Velasco negó conocer si, además del panista Miguel Ángel Yunes, hay otros senadores de Oposición en alianza con el oficialismo.

    “No, en este momento no. Nada más dejar claro que en el caso del senador de Campeche, la información que nosotros tenemos es que no asistió, pero no hubo ningún impedimento de la Fiscalía estatal, ni de la Fiscalía General de la República para que pudiera asistir a la Sesión”, explicó.

    Pero detalló que no reconoce alguna alianza con el Senador Daniel Barreda.

    En contraparte, el senador Clemente Castañeda, coordinador del grupo emecista, evitó calificar a Miguel Ángel Yunes, pero afirmó que la conducta del Gobierno es irresponsable.

    “Se están comportando como unos autócratas, traicionando su propia historia”, dijo.

    Tras la alianza de Yunes, expresó su temor por la mayoría que tendrá en el senado y la consolidación del poder de la 4T en todas las cámaras.

    “Una alarma fundada porque si estamos viendo que son capaces de deshacerse de un plumazo del poder judicial, de uno de los poderes públicos, imagínense lo que pueden hacer con el resto del País, ya no hay límites al ejercicio del Poder”, expresó.

    spot_img

    Artículos relacionados

    Red de despojos en Edomex: FGJEM procesa a 23 funcionarios

    🔴 Fiscalía Edoméx desmantela red criminal de despojo inmobiliario;...

    Operativo “Restitución” expone la colusión entre autoridades y grupos criminales dedicados al despojo en 14 municipios del...
    CNTE avanza hacia Torre del Caballito en jornada 16 de protesta

    CNTE avanza hacia Torre del Caballito en jornada 16...

    Miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevan a cabo la...
    INAH recupera 2 mil bienes culturales con Sheinbaum

    INAH recupera 2 mil piezas culturales en gobierno de...

    Durante los primeros ocho meses del gobierno de Claudia Sheinbaum, México ha recuperado 2 mil 82 bienes...