Empleados del Poder Judicial en Saltillo y Ciudad Victoria protestaron en rechazo a la reforma judicial promovida por AMLO.
En la capital de Coahuila, un grupo de unos 50 trabajadores inició cerca de las 10:40 horas un paro de labores indefinido.
Los trabajadores salieron de las oficinas centrales del Poder Judicial en el Bulevar Nazario Ortiz Garza, al norte de Saltillo, con camisetas en color negro y la leyenda “Ignorarnos no es Diálogo”.
Empleados del PJF en Saltillo informaron que no hubo un consenso para mantener el paro ante lo cual habría una deliberación interna para decidirlo.
Entre los obstáculos estaba que algunos empleados buscaban que el Sindicato les consiguiera declarar este lunes y otros días de paro como inhábiles para no afectar su salario.
De acuerdo con una fuente judicial, después del mediodía se sabría si existe un consenso de la mayoría.
En Ciudad Victoria, trabajadores colocaron mantas con leyendas a las afueras de sus oficinas donde laboran para exigir el cese a la intromisión al Poder Judicial Federal tras señalar que afecta a la impartición de justicia.
Aunque colocaron las mantas, no se ha informado si los Juzgados suspendieron labores; tampoco han realizado marchas.
La actividad ha sido habitual en el edificio del Poder Judicial Federal ubicado en Bulevar Praxedis Balboa, en la Colonia Hidalgo.
Sin embargo, los trabajadores colocaron varias mantas con leyendas en la entrada principal al inmueble.
“Exigimos cese a la intromisión al P.J.F. porque afecta la impartición de justicia” y “Exigimos respeto a la división de poderes e independencia judicial”, entre las consignas.