Ante la incertidumbre por el paso del huracán Beryl por el Caribe mexicano, chihuahuenses que planeaban viajar durante el fin de semana a Cancún, han reprogramado sus vacaciones.

Miguel Luna, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) delegación Chihuahua, expuso que han pedido a las agencias afiliadas que sigan las recomendaciones que han emitido tanto el gobierno de Quintana Roo como los hoteles establecidos en la Riviera Maya, Cancún y Tulum.

Destacó el representante de los agentes de viajes la disposición de las líneas aéreas Volaris y Viva Aerobús para realizar cambios de vuelos.

En tanto, Adalberto Castro, propietario de la agencia Idea Viajes, expuso que quienes tenían programadas vacaciones para este fin de semana a Cancún y sitios aledaños, han optado por cambiar la fecha de salida.

Ante la incertidumbre por el paso del Huracán Beryl por el Caribe mexicano, chihuahuenses que planeaban viajar durante el fin de semana a Cancún, han reprogramado sus vacaciones.

Miguel Luna, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) delegación Chihuahua, expuso que han pedido a las agencias afiliadas que sigan las recomendaciones que han emitido tanto el gobierno de Quintana Roo como los hoteles establecidos en la Riviera Maya, Cancún y Tulum.

Destacó el representante de los agentes de viajes la disposición de las líneas aéreas Volaris y Viva Aerobús para realizar cambios de vuelos. En tanto, Adalberto Castro, propietario de la agencia Idea Viajes, expuso que quienes tenían programadas vacaciones para este fin de semana a Cancún y sitios aledaños, han optado por cambiar la fecha de salida.

Expuso que la pandemia ayudó a generar una cultura de prevención y los prestadores de servicios son más flexibles y dan opciones a los vacacionistas para cambios en las reservaciones. Las reservaciones para la próxima semana a Cancún, dijo, se encuentran en “pausa”, hasta conocer el impacto del huracán Beryl y de acuerdo con éste, los vacacionistas decidirán cambiar la fecha o realizar el viaje. “De generarse afectaciones serias en el destino, se reprograman viajes”, mencionó.

Explicó que, en el caso de las aerolíneas, si el pasajero adquirió su vuelo con la tarifa más económica que no acepta cambios ni cancelaciones, se pierde, lo mismo ocurre con las reservaciones de hotel que se realizaron con tarifas de promoción; no obstante, dijo, el cliente al momento de realizar las compras estaba consciente de ello. La recomendación, señaló, es no adquirir vuelos o realizar reservaciones de hotel con tarifas que no permitan realizar cambios, pues no se sabe si por cuestiones de trabajo, salud o fenómenos naturales, se imposibilite realizar el viaje.

El Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur) reportó que los vuelos entre Cozumel y el Aeropuerto de Cancún fueron suspendidos por medida preventiva a partir de las 15:30 horas del jueves.

En un comunicado el Aeropuerto Internacional de Cancún informó que ha puesto en marcha los protocolos y procedimientos para que, en coordinación con las autoridades de Protección Civil federal, estatal y municipal, así como la comunidad aeroportuaria, se garantice la seguridad de las operaciones aéreas y de los usuarios.