El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que mañana presentará un plan de trabajo para promover, a través de asambleas informativas, las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, llamó a promover las reformas del mandatario federal en plazas públicas, Delgado indicó que el objetivo es conseguir el respaldo de la gente, porque la mayoría calificada en la Cámara de Diputados ya la tienen.

El líder morenista informó que los foros informativos se realizarán en todo el país para difundir el contenido de la reforma judicial y del resto de las iniciativas enviadas por el presidente a la Cámara de Diputados el 5 de febrero pasado.

“Mañana vamos a presentar por parte del partido ya un plan de trabajo para hacer asambleas por todo el país, porque queremos que se conozca, no sólo la reforma al Poder Judicial, sino las otras reformas que está impulsando el presidente y también la presidenta electa.

“Y como siempre funciona nuestro movimiento, de la mano de la gente, es con el apoyo de la gente como lo vamos a hacer posible. Además de tener la mayoría calificada, queremos tener el respaldo del pueblo”, dijo.

Estas asambleas serán adicionales al Parlamento Abierto que convocó la Cámara de Diputados y que comenzó la semana pasada.

En entrevista posterior a la celebración por el sexto aniversario del triunfo de López Obrador, en el Centro Cultural Los Pinos, el morenista informó que decidieron realizarlo ahí, porque el lugar que alguna vez fue residencia presidencial, ahora es una muestra de la transformación profunda del país.

“Es un mensaje. Lo que antes era un recinto donde el pueblo no podía entrar, hoy es un Centro Cultural de los más visitados en el país, más de 14 millones de personas lo han visitado.

“Porque ahora es la residencia oficial del pueblo de México. Quisimos hacerlo aquí para darle ese significado de la transformación tan profunda que ha tenido nuestro país en estos seis años”, indicó.

Sobre la renovación de la dirigencia nacional de Morena, dijo que tiene que llevarse a cabo en los próximos tres meses.

“Tiene que venir en los próximos tres meses, en octubre debe entrar ya la nueva dirigencia”, informó.

Cuestionado sobre su posible incorporación al Gabinete de la virtual presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, pidió esperar, ya que ella tiene libertad paga elegir a los mejores perfiles que la acompañarán durante su Gobierno.

“Esperemos, hay que esperar. Ella tiene toda la libertad de elegir a los mejores hombres y mujeres para gobernar el país”, reiteró.