Tras la victoria del 2 de junio, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, se comprometió con mandatarios de distintos países y líderes de organismos internacionales a trabajar en favor del medio ambiente, a mejorar la situación de las niñas y mujeres, y a fortalecer los lazos económicos y de cooperación de México.

También indicó que trabajará en favor de una paz duradera en Ucrania y continuará apoyando a países de Centroamérica con los programas del Bienestar impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de anunciarse su triunfo, Sheinbaum intercambió mensajes con 70 presidentes, primeros ministros, ex mandatarios, sultanes y directores de organismos multilaterales, en los que dejó entrever la política exterior que seguirá en su sexenio.

“Tengo un doctorado en Ingeniería Energética y fui científica por muchos años en la Universidad Nacional y trabajé en energía y cambio climático y, por supuesto, va a ser parte de mi mandato durante los próximos seis años”, le dijo a Kristalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional, con quien conversó por teléfono el 6 de junio.