Los gobernadores priistas de Durango, Esteban Villegas, y de Coahuila, Manolo Jiménez, fueron abucheados ayer durante un evento que encabezaron el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual Mandataria electa, Claudia Sheinbaum. 

Ante los abucheos y gritos contra los tricolores, una práctica que se dio a principios del sexenio de AMLO contra gobernantes opositores que asistían a actos organizados por la 4T, el Presidente hizo un llamado a la unidad porque el proceso electoral, enfatizó, ya terminó.

“Ya pasó… ya pasó la elección!. De acuerdo?”, subrayó López Obrador en tono enérgico ante cientos de personas que previamente repudiaron a los gobernadores.

Desde que llegaron a la unidad deportiva de este municipio, parte de la región lagunera que comparten Coahuila y Durango y donde se realizó el acto que cerró la primera gira conjunta AMLO-Sheinbaum, Villegas y, sobre todo Jiménez, se llevaron rechiflas y gritos en contra.

“Fuera el PRI, fuera el PRI”, les gritaron a los únicos dos Gobernadores del PRI que restan en el país.

Al ser presentados como parte del presidium en el evento de supervisión del proyecto Agua Saludable para La Laguna, impulsado por AMLO, los mandatarios estatal también fueron abucheados e, incluso, les gritaron “fuera” y “ratero”.

Los gobernadores, sin embargo, hicieron uso de la palabra y, por ejemplo, Villegas alabó el trabajo de López Obrador y coreÛ junto a asistentes “Presidenta, Presidenta” para Sheinbaum.

El duranguense también llevó “porra”, por lo que mientras sus simpatizantes le aplaudían y ovacionaban de pie, morenistas lanzaban consignas en su contra.

El pasado viernes, en el acto en Nueva Rosita, Coahuila, que inició la gira, Jiménez fue abucheado y AMLO asimismo “regañó” a sus simpatizantes.